jueves, 30 de agosto de 2007

Celebración



(Imagen: "Piedras en el río", Ramiro Rodríguez)

A Lupita Flores

Guadalupe, amiga del hombre, me ennobleces,
me transfiguras al lloverme con tu tiempo,
me purifica morirme en tu apocalipsis de agua,
amiga, me felicito por saberme un Sol celebrado.
Tienes en tus manos, amiga, el bellísimo nombre
de la Virgen Morena
y yo soy tu Juan Diego que te escucha
y te obedece con la ceguera fiel de la confianza.
Me reinvento en la idea de idealizarte,
me idealizo en el invento de reinventarte.
Amiga, mi Virgen Morena del Tepeyac,
mi Guadalupe Amor de la poesía del siglo XX,
mi Guadalupe Pineda de música de bosques,
concédeme el sereno aroma de una taza de café
para que ambos celebremos la creencia de pájaros
al bajar al río en búsqueda del líquido de la vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario