miércoles, 27 de febrero de 2008

Eternidad momentánea



I

amanece
diez mil espasmos
enredan agua de mares
la arena inunda manos y aliento
me abraza        la arena        desde lejos
me reivindica en la sangre
y sumerge mi cuerpo mar adentro
atrapado estoy en redes de siete ninfas
soy Odiseo del siglo XX

mi cama es una isla despoblada
donde habita el murmullo del silencio
un extraño silencio que me agita
hasta morir en barca de soledad
es soledad bien venida todo momento
en soledad profunda agonizas
mueres en soledad en soledad renaces
luego agonizas en una muerte breve
y renaces a la eternidad momentánea

amanece
soy Odiseo del siglo XX


II

mi barca navega sin hundirse
en el centro de la tormenta
es barca violentada
por el tumbo impredecible de las olas
brazos que llegan hasta mis arenas
y se marchan al morir el sol

la espuma cede su blancura
al estruendo de mi intemperie
la sal pierde su concepto
ante mi propia sal        que es sal de sales
vencedora irrevocable de batallas
en las playas indómitas de Grecia

los mares pueden darse a mi conquista
los mares desembocan en mis manos
esta sed de consumación perpetua
hará que se conozcan en el porvenir
todos los misterios marinos

ah las manos          las manos
¿quién fue el artista de su creación?


III

soy náufrago sin tiempo
los dioses mueren cada instante
despacio        lento        lentitud
mueren y remueren de rabia
ante la gloria de mi conquista
batallas de violenta abstinencia
desencuentran sus hecatombes
se desvanece el genocidio que lleva
a un proyecto mal gestado

sobrevivo a la tormenta
al abalanzamiento sobre mis seis letras
para llegar al ángulo más íntimo
renazco tras la violencia de las olas
ya no arrastran la antigua inocencia
hasta sus brazos cubiertos de egoísmo

si algún día presintiere su ronda
mi carne de acero sólo sería carne
sería calor        caliente        calentura
aceptaría el reto del cuerpo en naufragio
la sangre más gastada se renueva
al impacto natural de su existencia

De Destiempo (2002)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario