jueves, 11 de junio de 2009

Homenaje póstumo a Mario Benedetti



El Museo Casamata reunió a lo mejor del arte en Matamoros la noche anterior. Los protagonistas del teatro, la literatura, la música, la danza, la plástica y el canto, pudieron disfrutar de varias manifestaciones artísticas, en relación con la vida del escritor recién fallecido: homenaje a Mario Benedetti. Se le recordó a través de una reseña lírica sobre su vida y obra, un performance, danza, lectura de poesía y cuento, canto, música.

En los modernas pantallas, la imagen afable e inolvidable del hombre uruguayo. La reunión al aire libre, en la explanada del Museo, dio inicio cerca de las 8:45 de la noche. La iluminación fue excelente y el escenario, extraordinario. La organización del evento, a cargo de la licenciada Hilda Corina Ramírez García, directora del Parque Cultural Olímpico, fue de muy buen nivel, aunque seguimos con el mal hábito de iniciar tarde. Ah, casi olvidaba decir que hubo proselitismo para las elecciones del 5 de julio.

Imagen: sic.conaculta.gob.mx

2 comentarios:

  1. me gustan los poemas de el ahora desaparecido mario benedetti su literatura es una gran inspiracion para los que gustamos el escribir...

    gracias por el espacio que le hace en su blog a este grande de la literatura...

    espero que este bien...cuidese...

    ResponderEliminar
  2. Mario Benedetti se va sólo un poco. Nos queda su esencia, el pensamiento, la palabra, la imagen, un legado inigualable de estética y vida.

    Gracias por visitar este espacio.

    Ramiro Rodríguez

    ResponderEliminar