viernes, 23 de octubre de 2009

Me gusta



(Imagen: "Oleaje", Ramiro Rodríguez)

A Lidia Díaz

Me gusta que te guste la poesía,
me gusta que te apasiones por la palabra.
La poesía nos hace entes más humanos
y es benéfico
                     para los astros.

La palabra poética nos inunda en el campo,
en mares indómitos de la lengua.
Corremos por caminos rocosos del sol
y nos petrificamos
en la catarsis
                     de la materia.

Me gusta que te guste la poesía,
me gusta que te abalances sobre los insectos
para fabricar estatuas
                                  en la memoria,
que abras el frasco de la creación compleja,
de líquidos suaves,
                              de aromas rotos
y navegues sobre el oleaje de los pájaros
en intento
                de conquistar el viento.

4 comentarios:

  1. ESTIMADO RAMIRO
    Realmente es poderosa la palabra,y muestra de ello su especial composicion haciendo gala de porque la poesia apasiona y nos vuelve sus prisioneros,nos arrebata el suspiro,nos encandila y las musas tejen con todo ello las letras que aguardan ser plasmadas como en esta ocasion,he disfrutado cada silaba,y se le agradece el compartirla...
    que las musas guarden sus sueños y su pluma
    SALUDOS
    UN HONOR ESTAR AQUI
    PATY ALPUCHE

    ResponderEliminar
  2. La poesía no es el sentimiento, no la experiencia, no la visión, no la sangre, no la idea, no el paso, no la miel, no el viento: es una fusión de elementos infinitos y algo más.

    RR

    ResponderEliminar
  3. Y BIEN.se nota su vision a flor de piel,me agrada lo que plasma.bien dicen que no existen casualidades...seguire leyendo o descubriendo su historia
    Alguna vez escribi algo,modesto,simple...Y compartir su obra me complace
    le dejo el link de lo que he escrito
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  4. Gracias nuevamente. Le encargo que me agregue el enlace para conocer lo que Ud. escribe.

    Saludos hasta Sabinas Hidalgo.

    RR

    ResponderEliminar