lunes, 21 de diciembre de 2009

Aroma de café y Cosmogonía


El aroma del café, murmullos en inglés y en español, los adornos navideños, las luces, el micrófono, las sillas y sillones dispersos frente al pequeño escenario, fueron elementos vibrantes la noche del 17 de diciembre. Julie Corpus recibió a los invitados en Savory Perks de Weslaco para hacer uso de la palabra literaria, ya fuera poesía o cuento, canto y anécdotas, en un idioma y en otro.

Me dio gusto haber compartido algunos poemas de Cosmogonía de la palabra y de Letras en el estuario con las personas reunidas esa noche. Como poeta invitado, abrí el ciclo de lecturas. Muchos de los asistentes eran anglohablantes, así que como no traía textos traducidos al inglés, les dije que se dejaran llevar por el ritmo y la cadencia del poema. Al parecer, funcionó.

Al final, después de perdernos por las calles de los pueblos del Valle, los amigos me invitaron a cenar a un restaurante de Mercedes, Texas, donde comentamos las diferencias entre la presentación oral de la poesía en inglés y la poesía en español, mis experimentos en la fotografía, los tomos de Itineransias de Juan Antonio, entre otras cosas.

Agradezco la compañía de Roberto De la Torre, Freddy Peralta y Juan Antonio González, además de la invitación por parte de la escritora Julie Corpus para presentar Cosmogonía de la palabra.

Imagen: panoramio.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario