jueves, 1 de abril de 2010

Los Santos Días en Padilla


Durante los días 9, 10 y 11 de abril, se realizará el encuentro de escritores "Los Santos Días de la Poesía" en la ciudad de Padilla, Tamaulipas.

El encuentro, avalado por organismos culturales mexicanos tales como el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, el CONACULTA, el gobierno municipal de Padilla, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, entre otros, con el liderazgo de Celeste Alba Iris, pretende adentrarse en una retrospectiva de la poesía tamaulipeca, con la aportación destacada de importantes escritores.

El encuentro tendrá verificativo en las ruinas de Antiguo Padilla, sitio histórico del estado. Se realizarán lecturas ensayísticas sobre el panorama de la poesía tamaulipeca, así como sesiones de lectura creativa en el género poético.

Por allá andará un servidor para presentar una visión ensayística sobre el libro Prosas rimadas, publicado en 1904, del escritor regimontano-matamorense José Arrese Falcón.

“Los Santos Días de la Poesía” es una oportunidad para saludar a gente positiva a quien se le guarda un gran afecto y admiración: Carlos Acosta, Arturo Castillo Alva, Marisol Vera, y la propia Celeste Alba Iris.

Nos veremos en Padilla, Tamaulipas.


Imagen: Ramiro Rodríguez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario