miércoles, 6 de abril de 2011

Las dos



Tía Queta es hermosa
Marla otro rostro de tía Queta
           otro vapor en la mirada
           bálsamo único

sencillas / suaves / transparentes 
las dos aquéllas 
las que esperan la llegada de la lluvia
inundación de aves

habitan las letras de mi nombre
diosas en el limbo de las palabras
                 hablan con los ojos
                 resucitan

Marla aquí / allá / en todas partes
Marla luna en la memoria
tía Queta mi madre / mi novia / mi amiga 
mi sombra / tía Queta mi tía

las dos aquí / en el espejo
las dos de vidrio en tierras del norte
         yo contando las letras
                       de sus nombres

para pensarlas sólo abrir los ojos
un parpadeo minúsculo / tocar el viento 
beberme la tarde

abrir el pecho para salirme / para pensarlas 
para pintar sonrisas abiertas
dispersión de almendras en sus miradas
                detrás de sus labios nieve

tía Queta es hermosa
Marla otro rostro de tía Queta

dulces / diáfanas / cristalinas
como el agua dulce de los ríos / dulce / dulce
las dos bajan de la Sierra Madre
                   follaje de árboles

las dos me habitan
como tatuajes húmedos en la tierra 
como polvo en el viento

De El ritual de la tierra (ALJA, 2012)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario