lunes, 2 de enero de 2012

Íngrima la ciudad


     

Íngrima la ciudad (ITCA/CONACULTA) 
Ramiro Rodríguez
Primera edición 2011
ISBN: 978-607-95663-1-9
Gobierno del Estado de Tamaulipas

Íngrima la ciudad es un recorrido nocturno por las calles, no de una ciudad en concreto, sino de todas las ciudades. Una serie caótica de ventanas abiertas por donde el yo poético se asoma con ojos entrecerrados para contemplar las diversas tonalidades de la noche, las lenguas luminosas que inundan la superficie de aceras y puertas, la prisa y el temor de la gente que ya no es gente sino insectos que vuelan en su ebriedad de alas.

Los protagonistas no son personas. Son los temores detrás del pecho, las calles aglomeradas en el abandono, las plazas secas de la memoria, la muerte que entra por la puerta sin anunciarse, los chasquidos ensordecedores de ambulancias y vehículos policiacos que surcan las arterias principales de la ciudad, la ciudad que se inunda de sombras, se llena de luces, se apuñala con high heels, la ciudad que se marchita en su insomnio crónico…

El Autor

9 comentarios:

  1. Felicidades mi querido amigo Ramiro, te admiro mucho y te deseo más exitos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Pili. Espero presentarlo en Nuevo Laredo pronto. Un abrazo. Tu amigo, RR.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones. De gran merito explorar en la literatura este tiempo que nos toco vivir. Si se puede estaríamos en N. Laredo. Nos gustaría se realzara tambien un evento en Matamoros. Saludos
    Miguel Rubiano Reyna

    ResponderEliminar
  4. Matamoros antes que cualquier otra ciudad. Pronto te haré llegar la invitación, Miguel. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. MI AMIGO QUERIDO... SIEMPRE UN DELEITE LEER TUS LETRAS. MI MÁS GRANDE DESEO DE ÉXITO PA TI, EN ESTE 2012, QUE YA SE ANUNCIA ABUNDANTE DE POEMAS. ABRAZO JUBILOSO. :D

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Ramiro!! No pudo haber un mejor tiempo para que saliera la Primera Edición de "Ingrima la
    ciudad" Iniciando un nuevo año, concretando proyectos qu venian en camino! éxito en las futuras presentaciones.
    M.G. Rodríguez

    ResponderEliminar
  7. Aceptados el abrazo y los buenos deseos. Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. M. G. Rodríguez, qué bien se ve ese apellido. TQUCH.

    ResponderEliminar
  9. felicidades Mr. Rodriguez por compartir las palabras refinadas y con sentido como si fueran las pisadas de un ciervo corriendo en la pradera y en el verano, las suyas son mitad reales y mitad misticas, o mitad imaginarias y mitad poeticas, o mitad reales y mitad sublimes y asi en un continum en espiral hacia el infinito o de repente hacia la nada, pero al final las palabras son como un ciervo, mitad libre y mitad esclavo de sus manos o de su corazon, o de su mente o de su ir y venir por la vida?.

    ResponderEliminar