viernes, 9 de octubre de 2015

Estropicio interior en la FIL Monterrey 2015


Estropicio interior (ALJA Ediciones, 2014) del escritor tamaulipeco Ramiro Rodríguez es una colección de narrativa breve que gira en torno a la problemática existencial de sus personajes; tal vez las únicas excepciones a esta problemática sean el erotismo y la inocencia juvenil en algunos relatos. Desde la mismidad hasta la violencia psicológica, la infidelidad, el fracaso y las fobias, esta obra reúne historias con personajes manchados por el fracaso y la soledad, el despilfarro y la falsa religiosidad, cubiertos con un velo de humorismo negro.

La oba abre con un epígrafe tomado de Cien años de soledad del colombiano Gabriel García Márquez: “Se desempedraba el cielo en unas tempestades de estropicio”. Y esta imagen es una especie de constante que se manifiesta en muchas de las historias aquí reunidas,  donde se evidencian conductas humanas, estereotipos en reiteradas ocasiones, con el objeto de ridiculizarlos y romper con vicios añejos.

El libro se presentará el sábado 17 de octubre, durante las actividades de la Feria Internacional del Libro Monterrey 2015. La cita es en la Sala 107 Cintermex en punto de las 12 horas. Presentan Hortencia Delgado y Carlos Lejaim Gómez. Entrada libre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario